Fines de la Fundación

Constituye finalidad de la Fundación:

1. El fomento, promoción, desarrollo y difusión de toda clase de actividades relacionadas con las bellas artes (pintura, escultura, arquitectura, música y literatura) de España y el resto de países que conforman el territorio iberoamericano, en colaboración con las Escuelas de Bellas Artes, las Facultades de Historia del Arte, los Colegios de Arquitectura y demás instituciones públicas y sociales, para propiciar programas de ayuda, becas, pensiones de estudio, premios y reconocimientos a estudiantes y profesionales del mundo de las artes y la cultura,   interviniendo, con ello, en la dinámica social y cultural de las actividades que respondan a sus objetivos.

2. La creación y mantenimiento de un museo que lleve el nombre del pintor cubano Andrés Puig, residente en Valdemanco, que acogerá una amplia colección de las obras de dicho pintor, así como otros bienes y obras provenientes de donaciones de otros artistas, que se incorporarán al patrimonio inicial aportado por Andrés Puig.

3. Fomentar el estudio y difusión de la obra de Andrés Puig, así como la de su persona como artista creador.

4. Promover y otorgar el Premio de Pintura Andrés Puig, así como, eventualmente, otros galardones relacionados con el arte y la cultura.

5. Crear talleres infantiles de pintura, cerámica y modelado, en los que participen, principalmente, niños de Valdemanco y de otros municipios cercanos.

6. Organizar charlas, coloquios, conferencias y debates vinculados al mundo de las artes y las letras.

7. Crear una Casa del Artista en la que puedan albergarse, durante un periodo de tiempo a acordar entre las partes, intelectuales y artistas de prestigio, invitados por la Fundación para ofrecer sus conocimientos, bien en forma de cursillos o conferencias, o mediante la realización de una o más obras que pasarían a formar parte del patrimonio y colección permanente de la Fundación.

8. Fomentar el estudio y difusión de cualquier manifestación artística o cultural relacionada con España, Portugal o América Latina, promoviendo y participando en el fomento y difusión de cualquier manifestación cultural.

9. Colaborar con las autoridades estatales, autonómicas y municipales e instituciones privadas en actividades coincidentes con los fines de la Fundación. Como la organización de exposiciones, conciertos, recitales y otras actividades culturales que le correspondan.

Abril 2021
D L M X J V S